Indemnización de 190.000 euros por una negligencia médica


Martes 23 de agosto de 2011
EFE España El paciente murió tras «no recibir la atención médica adecuada», según la sentencia del TSJ

Hospital Virgen del Castillo de Yecla.  L. O.
 La Comunidad Autónoma de Murcia deberá abonar indemnizaciones que suman 190.000 euros a la viuda y los tres hijos de un inmigrante magrebí que falleció por una infección al considerar la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ) que no recibió la atención médica adecuada.

Mala praxis médica
La sentencia judicial, a la que ha tenido acceso esta redacción, asume el contenido del informe aportado por la familia del paciente, en el que se asegura que «hubo una mala praxis» que contribuyó a que entrara en su organismo el estafilococo, que provocó la septicemia que acabó con la vida del hombre, cuyas iniciales eran M.B.
El informe concluye también que una vez detectada «la invasión indeseada» del estafilococo en el hospital Virgen del Castillo de Yecla, donde fue atendido, debió ser trasladado a otro centro médico dotado con más medios para recibir la asistencia médica que precisaba.

Problemas en la rodilla
La resolución indica también que el cuadro séptico se generó tras ser atendido de una patología en la rótula de una rodilla.
El Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia condena en su sentencia a la Comunidad Autónoma murciana a pagar a la viuda una indemnización que asciende a 84.600 euros, y a cada uno de los tres hijos del fallecido, 35.250 euros.